En la comida del día 1 tuve una charla muy interesante con mi tía Willow y mi tío Ari, dos personas verdaderamente virtuosas, inteligentes e interesantes. Una gama variada de conversaciones formó parte de aquel momento tan mágico y familiar, desde física cuántica, situaciones paranormales hasta el ego.
Gracias a ese momento algo en mi interior me motivó a escribir esta entrada.
El ego es amplio tema de conversación y bien interesante pero yo quiero hablar especialmente de una parte de el, como afecta el ego en relaciones interpersonales.
Deja de ser un "Nosotros" para convertirse en "Yoes".
- El ego busca tener razón no entender.
- Levanta barreras emocionales.
- Frena el crecimiento en equipo.
- Distorsión de la percepción.
- Necesidad de validación externa.
- Competencia en lugar de cooperación.
En esta pequeña lista vemos las características del ego, como se pueden llegar a manifestar. En las personas de mi edad hay un epidemia del ego.... bueno supongo que en todas las edades... pero parece que en la generación Z hay una concentración notable. Es triste, pero real. Supongo que el mundo se beneficia de este rasgo, pues un mundo humilde no sería tan rentable.
Cuando pienso en una relación interpersonal sopeso las cualidades de su personalidad, puesto que hoy en día es atípico conocer a alguien atractivo objetivamente sin ego. Según mis valores y principios personales no es correcto relacionarme afectivamente, laboralmente o moralmente con personas dominadas por el ego. ¿Y eso por qué? pues por la sencilla razón de que son extremadamente aburridas, son todas cortadas por el mismo patrón, no me generan interés, estímulos o buenos sentimientos... es algo oscuro... casi palpable ¿No lo creen?
Quiero cerrar esta entrada en honor a la imperfección, hagan sus propias conclusiones queridos lectores. Un beso muy grande y !!!! FELIZ AÑO 2026 !!!!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario